WENET EN LA UC PARAGUAY

El proyecto WeNet, financiado por la Comisión Europea y en el que participan 18 instituciones de todo el mundo, reúne a científicos informáticos, especialistas en ética y ciencias sociales. El proyecto tiene como objetivo aprovechar la tecnología para capitalizar la diversidad de herencias sociales, experiencias e intereses en una comunidad para el beneficio de todos. En los experimentos pilotos de chatbot, los miembros de la comunidad de estudiantes pueden interactuar entre sí, haciendo preguntas y/u ofreciendo respuestas a las preguntas planteadas por otros usuarios.

A principios de este año, alrededor de 25 estudiantes utilizaron un prototipo de aplicación de chatbot, Ask for Help Paraguay, para hacer todo tipo de preguntas sobre el temas académicos, recomendaciones para actividades de fin de semana, recetas y mucho más, así como para responder a las preguntas de otros con sugerencias y consejos. Durante la evaluación, el 95% dijo que el chatbot “fue útil para brindar ayuda a los demás”, y el 90% dijo que “se sintió cómodo usando el chatbot para hacer preguntas”. Luego, resumieron sus experiencias como “agradables, divertidas, fáciles, y confiables”

Los profesores Luca Cernuzzi y Alethia Hume, investigadores del Departamento de Electrónica e Informática (DEI), te invitan a unirte a las pruebas de una nueva versión, la aplicación [email protected], del 22 de noviembre al 6 de diciembre. Durante este período, interactuaras con otros estudiantes de la UC a través del chatbot, haciendo preguntas o dando respuestas a las preguntas planteadas por otros. Las preguntas pueden estar relacionadas con cualquier tema, desde la universidad, la existencia, la metafísica, hasta recomendaciones personales. El chatbot se ejecuta en Telegram (que es una aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat o Signal).

Tu participación y comentarios harán una contribución vital al desarrollo futuro de la aplicación. Las primeras cien personas que estén activas con [email protected] durante las dos semanas recibirán 50 mil guaraníes como muestra de nuestro agradecimiento.

Si estas interesado/a, puedes registrarte al estudio completando el siguiente formulario:

Contact
Para cualquier pregunta, puede comunicarse con nosotros a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]